PLANIFICACION ANUAL
ITINERARIO
EN INFORMATICA
PROFESIONAL Y PERSONAL
ESTABLECIMIENTO: ESCUELA DE EDUCACIÓN
TECNICA N° 602
MODULO: CONFIGURACION Y ADAPTACION DEL SISTEMA
OPERATIVO.
DOCENTE: ALBERTO ZAGANIA
HORAS CATEDRAS: 72 H.C.
AÑO LECTIVO: 2010
OBJETIVOS GENERALES
·
Saber trabajar en forma cooperativa respetando
normas.
·
Aprender a estudiar y
adaptarse a los cambios tecnológicos.
·
Aprender a investigar.
·
Saber incorporar tecnologías
que colaboren con su aprendizaje.
·
Adquirir habilidad para
manejar y configurar el sistema operativo.
UNIDAD 1: CONFIGURACION INICIAL (SETUP)
CONTENIDOS CONCEPTUALES· Definición e importancia del setup.
· Parámetros de configuración.
· Diferentes tipos de setup.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
·
Acceder los distintos tipos de setup.
· Configurar los parámetros de los discos.
· Cambiar las preferencias de boot y password.
UNIDAD 2: INICIALIZACION DEL DISCO DURO
· Partición del disco duro.
· El formato del disco.
· Archivos del sistema.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES· Crear diversas unidades lógicas y activar una.
· Dar formato a todas las unidades de un disco duro.
·
Cargar los archivos del sistema a la unidad activa.
UNIDAD 3: INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO
CONTENIDOS CONCEPTUALES
· Pasos de la instalación.
· Configuración de los principales parámetros.
· Driver de impresora, video, sonido, módem y red.
· Instalar un sistema operativo en un disco duro.
· Instalar los drivers de impresora, video, sonido, módem y red.
· Actualizar o reinstalar un sistema operativo.
UNIDAD 4: LA INTERFACE CON EL USUARIO
CONTENIDOS CONCEPTUALES· La interface gráfica.
· Principios de claridad y utilización.
· Personalización.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
·
Crear iconos de acceso
directo.
·
Personalizar la apariencia
del escritorio.
·
Manejar programas,
documentos, directorios (carpetas) y unidades de disco.
UNIDAD 5: FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO
CONTENIDOS CONCEPTUALES
·
Manejo de archivos, de
entrada-salida y de memoria.
·
Concepto de núcleo,
interrupciones y llamadas al sistema.
·
Panel de control.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
·
Configurar los parámetros de
distintos dispositivos.
·
Agregar o quitar programas
desde el panel de control.
·
Resolver conflictos entre
dispositivos.
UNUDAD 6: EXTENCION DE LOS LIMITES DE LA PC
CONTENIDOS CONCEPTUALES
·
Definición de grupo.
·
Acceso a recursos compartidos.
·
Internet, browser y funciones
que brinda.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
·
Compartir impresoras y
carpetas en una red.
·
Realizar una conexión a
Internet por módem.
·
Configurar las preferencias
del browser.
CONTENIDOS ACTITUDINALES
· Adoptar las normas de seguridad para realizar trabajos en computadoras.
· Valoración de la investigación como herramienta de aprendizaje.
· Curiosidad ante los procedimientos que se desarrollan.
· Instalar correctamente los programas utilitarios.
· Capacidad para detectar fallas en el sistema operativo.
· Destreza para utilizar herramientas de diagnóstico.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Trabajo individual.
Exposición.
Trabajo grupal.
Demostración.
RECURSOS
Fotocopias.
Bibliografía de la institución
PC.
Internet.
Utiles.
Responsabilidad.
Actitudes.
Participación.
Investigación.
Trabajos prácticos.
Pruebas orales y escritas.
TIEMPO
UNIDAD I:
Primer trimestre.
UNIDAD II:
Primer trimestre.
UNIDAD III:
Segundo trimestre.
UNIDAD IV:
Segundo trimestre.
UNIDAD V: Tercer
trimestre.
UNIDAD VI:
Tercer trimestre.
Manual WINDOWS XP.
Por Universidad de Navarra
Editado por Centro de Tecnología Informatica.
El libro de las comunicaciones del
PC.
Por
José Antonio Carballar Falcón.
Editado por RA-MA Editorial.
Mantenimiento, Reparación,
Actualización e Instalación
de COMPUTADORAS.
Por
Manuel Felipe González.
Editado por CEKIT.
1 comentarios:
Eehhh Profe Todo Biiien Pero no Puedo No Me Supera Esta Pagina Aguante el Facebook =) bueno lo dejo chau nos vemos la proxima clase ;) Genio
Publicar un comentario
Por favor, sean claros al plasmar sus comentarios.