miércoles, 28 de noviembre de 2012

VirtualBoxes: Imágenes de VirtualBox listas para usar

En VirtualBoxes podremos encontrar imágenes ya preparadas para VirtualBox de diferentes sistemas operativos, lo que es tremendamente útil si nos gusta evaluar sistemas en máquinas virtuales y no queremos perder tampoco mucho preparando la instalación.
Cada imagen contiene el software más reciente. Las actualizaciones con los ultimos paquetes son por cuenta de cada uno.

Nombres de usuario y contraseñas por defecto, cuando resulten necesarios, se pueden encontrar al lado del enlace de descarga de cada imagen. Claro, siempre es posible crear tu propio usuario, o por lo menos cambiar las contraseñas, si tenés intención de utilizar las imágenes en un entorno público.



Trabajo Practico a realizar:

1.- Descargá la imagen de la distribución que te interese. Descomprimí el archivo donde más te convenga. (solicitar este archivo al profesor en clases para ahorrar tiempo. Van a ser dos archivos, uno del S.O. Android y otro de Kubuntu)

2.- Abrí Virtualbox y creá una nueva máquina virtual: en "Nombre de máquina virtual y el tipo de sistema operativo", elegí una de "Linux", "BSD" u "Otro", y luego elegí el perfil que mejor se adapte a tu imagen en "Versión".

En "Memoria", dejá todo como está, a menos que realmente necesites más memoria RAM asignada.

En el "disco duro virtual", seleccioná "Usar disco duro existente", y seleccioná el archivo de imagen de disco virtual que descargaste y descomprimiste en el primer paso.

3.- Realizá lo siguiente:
1) Instalar Google Chrome en M.V
2) Agregar el icono de Mi PC en el escritorio
3) Cambiar fondo de escritorio en M.V
4) Instalar las "Guest Additions" para la VM  (buscar en google si no se sabe como hacerlo y consultar con el profesor)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean claros al plasmar sus comentarios.